1/8/10

Estrenos de anime del verano de 2010 (Opinion)

Viendo que en este verano se han estrenado muchos animes bastante cruiosos y llamativos habalre de lso pocos que vi, si te interesa mi opinion o simplemente hacerte una idea de que van dale a "Leer Mas"


Antes de empezar a dar mi opinion (algo tardia XD) sobre los estrenos dire que no los vi todos asi que solo hablare de los que vi. Sin mas dilacion alla voy.

Ookami-san to Shichinin no Nakama Tachi:




Al principio no tenia pensado ver este anime pero le eche un ojo y la verdad que vale la pena para esos momentos en los que quieres relajarte y disfrutar del tiempo libre. Es una comedia romantica que trata de un grupo de estudiantes que forman parte de una organizacion que se encarga de realizar favores a cambio de otros, pero estos favores normalmente consisten en cosas del tipo "evitar que x firme la solicitud de retirarse del club", "escoltar a x a sitios peligrosos" y demas cosas del estilo. Los miembros principales del grupo son Ookami, una chica tsundere que reparte ostias como panes y recuerda mucho a Taiga de Toradora, Ringo, una chica de apariencia dulce pero con mucha mala leche y Ryoshi, un chaval que esa enamorado de Ookami pero que padece Scopofobia y por eso siempre se mantiene alejado de las personas. Ademas, tambien esta la narradora que con frecuencia hace bromas acerca de los personajes o de las situaciones, pero que despues del 4 o 5 capitulo acaba cansando un poco.

Otra de las cosas que al menos me llamo la atencion son los guiños a otros animes y/o cuentos populares, como Prince of Tennis y a Cenicienta respectivamente.

Resumiendo, este anime te garantiza unas risas y pasar un buen rato, pero tampoco es como para considerarlo obra maestra. Seguro que a los fans de Toradora les encantara.


Highschool of the Fiambres Dead:




¿Alguien imaginaba que alguna vez que harian un anime de zombies? Si no me equivoco este es el primer anime de estas caracteristcas y la verdad que es realmente bueno. Los personajes estan bastante bien logrados (el gordo friki se sale) asi como los escenarios. Todo empieza en un instituto, donde empiezan a aparecer zombies a punta pala y que, luego de salir de alli, se dan cuenta de que todo el mundo esta plagado de zombis al mas puro estilo Resident Evil. Lo unico malo es que la serie tiene DEMASIADO fanservice (en un porcentaje gore/fanservice, digamos que estan mas o menos 60%/40% para que os hagais una idea XD) , lo cual para muchos puede resultar molesto mientras que otros lo ven con muy buenos ojos. Si no fuera proe l detalle que marque antes, diria que la serie es una obra maestra. Solo espero que no la hagan demasiado larga.


Seikimatsu Occult Gakuin: (sorry por poner el video al reves, pero no habia otro ^^U)





Viendo el trailer al principio me esperaba que fuera un anime tipo Higurashi o algo asi, pero despues de ver un par de capitulos me di cuenta de que es bastante diferente a lo que esperaba, en lugar de ser un anime de terror con toques de comedia es al reves, una comedia con toques de terror, lo cual no quita que sea bueno, sino que no era lo que tenia en mente.

La serie trata de una joven que odia todo lo relacionado con el ocultismo y que acaba heredando la academia de su padre, el cual se dedicaba a investigar sobre este tipo de asuntos. Al principio asume el mando de la academia con el finde destruirla, pero al aparicion de Abe Nidoru, un viajero en el tiempo que viene a evitar la destruccion del mundo en el 2012, hace que sus planes cambien totalmente y acabe enfrentandose a todo tipo de monstruos con tal de encontrar la Llave de Nostradamus y asi poder evitar el fin del mundo.

A pesar de lo que comente antes, la serie me gusto mucho, es muy entretenida y la exageracion de las expresiones faciales (no tan exageradas como en Higurashi/Umineko pero exageradas al fin) le da un toque extra de humor que lo hace aun mas llevadero. Sinceramente creo que vale la pena mirarla entera porque entretiene mucho y tiene un buen argumento.


Nurarihyon no Mago:





Este es uno de los animes que tenia en mente que mas me decepciono, no por el hecho de que los shonens no me llamen demasiado sino porque me esperaba algo diferente a los tipicos animes del genero pero al final me acabe equivocando.

La serie trata sobre Rikuo Nura, un niño de escuela media que es 3/4 parte humano y 1/4 youkai, vive en una mansion llena de espiritus junto con su abuelo youkai. Tratando para escapar a su destino de actuar justo como un demonio, el hace buenas obras en orden de evadir su destino de ser el sucesor del maestro de todos los youkai del clan Nura, pero finalmente se ve obligado a aceptarlo.

No esta mal el anime pero a mi no me acaba de convencer, seguramente a los amantes del shonen del estilo de Naruto o Bleach les gustara.


Shiki:





Este anime cumplio mis espectativas al 100%, por lo que se veia en los trailers parecia que iba a ser algo del estilo de Higurashi y asi es, solo que aqui no estan los momentos comicos de Higurashi, logrando que sea un poco mas serio y siniestro.

Shiki transcurre en un pequeño puebo llamado Sotoba, localizado en medio de las montañas, donde unas mil trescientas personas vivían en paz hasta que empieza a morir al gente de forma inexplicable, ya sean jovenes o gente mayor. Mientras que el medico del pueblo cree que puede tratarse de una epidemia, algunos pueblerinos asocian estos acontecimientos con la aparicion de una extraña familia que se mudo recientemente a una mansion localizada cerca del pueblo.
Por otra parte, un joven que vive alli y desea mudarse empieza a tener alucinaciones y pesadillas relacionadas con una de las muertes, una joven que estaba perdidamente enamorada de el pero que sus sentimientos no solo no fueron correspondidos sino que el la ignoro completamente.

Personalmente a mi me encanta la serie, no solo porque me gustan los animes de este estilo sino porque esta muy bien lograda. La verdad que vale muchisimo la pena, la recomiendo enormemente.


Cat Shit One:





Parece que la animacion 3D tambien llega al anime y lo hace con esta adaptacion del manga de Cat Shit One (Apocalypse Meow en USA).

A diferencia del manga que trata sobre la guerra de Vietnam, este se centra sobre lo que es el conflicto con Oriente medio y sorprende por estar protagonizado por animales en vez de personas (sin ir mas lejos, los protas son conejos y los de oriente medio camellos) lo cual lo hace unico y especial.

Lo recomiendo especialmente para todo aquel que le guste lo que es el cine/anime belico ya que en ocasiones puede resultar algo crudo, aunque eso no quita que sin ser tu genero favorito no pueda gustarte (a mi por ejemplo me acabo gustando y no soy muy dado al cine belico XD).


Eso es todo, tambien hay otros animes a los que tengo el ojo puesto (como Densetsu no Yuusha no Densetsu y Asobi no Iku Yo!) pero que aun no vi y no los vere de momento, asi que los dejo con esto que espero que les interese ^^

2 comentarios:

  1. ¡Wiii, las recomendaciones prometidas!
    Buf, yo no sé qué podría ver. Como aún tengo tanto pendiente... No sé, quizás de las que dices la primera que me interesa sea Shiki, que es la que más recomiendas. Pinta bien ^^.
    Gracias, como siempre digo, por todas estas recomendaciones ^^ ¡wii!

    ResponderEliminar
  2. Wala, cuantas recomendations. Yo la verdad tengo demasiadas cosas ya en mi lista xD Pero mola el resumen que has hecho de cada una, más o menos ya sé cuales vería de todas estas (High School of the Dead me temo que debo descartarla porque odio cuando una serie tiene un nivel de ecchi que alcanza lo absurdo y fuera de lugar).

    Y bueno, eso, que tendré en cuenta todo esto =D

    ResponderEliminar