8/8/10

Black Rock Shooter, o como sacar tajada de sus fans con un anime



Hace poco me vi uno de los estrenos mas esperados en cuanto a anime, me refiero a la ova que salio de Black Rock Shooter y bueno, a continuacion dejo mi opinion aunque no sea precisamente buena.


Pero antes de ponerme a hablar de dicha OVA comentare que/quien es Black Rock Shooter. Black Rock Shooter es basicamente un video que hizo el autor del dibujo, un tal Huke y junto a un compañero crearon el video, la cancion y la animacion utilizando a Miku Hatsune (Vocaloid) como cantante. A raiz de esto se cree que dicho personaje es un alter-ego de Miku Hatsune (cosa que Huke desmiente) y su popularidad aumento considerablemente. Visto el exito que tenia, el estudio Ordet decide sacar inicialmente 4 capitulos piloto en 2009 y finalmente una OVA de una hora o asi.

El anime trata de Mato Kuroi, una alegre y activa chica que llega a su primer dia de instituto, y una joven le llama la atencion, se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se ira fortaleciendo a traves del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algun lugar dos chicas se enfrentan entre ellas, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Death Master), ambas guardan un parecido considerable con las jovenes Yomi y Mato.

Como suele pasar mucho cuando se hace un anime solo para aprovechar el tiron (de momento solo sacaron una OVA de una hora), el diseño de los personajes, asi como la animacion y los efectos estan muy currados pero el argumento es, como minimo, "mejorable", ya que es bastante aburrido (y no ayuda que cada tanto pasen de la historia principal a la pelea entre Black Rock Shooter y Death Master sin razon aparente). Solo al final parece que mejora un poco pero tampoco demasiado y el final inconcluso da pie a que en un futuro salga uans egunda OVA que si la sacan, espero que le mejoren el argumento porque sino estariamos ante otro bodrio.

Resumiendo, el anime no es precisamente de lo mejor, tiene un buen diseño pero poco mas y a los 20~30 mins ya estas deseando que acabe de una vez. No recomiendo especialmente que la vean, a menos que les pique la curiosidad.


PD: El lunes pasado me echaron del curro (Segun mi jefe, mi rendimiento no era bueno y no me adaptaba al sistema de la empresa...XD) ademas de que este agosto en si esta siendo bastante nocivo conmigo, por lo que actualizare cada tanto intentando que mi forma de redactar no sea mala.

6 comentarios:

  1. Vaya, si es mejorable entonces en este caso no anotaré a la lista. Ni siquiera lo conocía O.o

    Y jo... qué mal lo del trabajo, cuánto lo siento. Aparecerá otro pronto, seguro. ¡Mucha suerte, y mucho ánimo! Estaré esperando más actus ^^.

    ResponderEliminar
  2. es que el anime es reciente, pero dicho personaje se hizo bastante popular entre los fans de Vocaloid (deberia de sonarte de cierto set de firma+avatar que hice XD)

    Y gracias por los animos ^^ Aunque lo del trabajo es lo que "menos" me preocupa x.x

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada bien, no xD Lo añado a "cosas que no ver" xD

    Y bueno, ánimo con todo, sea lo que sea u_u

    ResponderEliminar
  4. No, desde luego, has logrado que no me entren en absoluto ganas de verla, xD. Si mejoran en la segunda OVA, avísanos, y entonces al menos yo me animaré a ver la primera y la segunda.

    ResponderEliminar
  5. La OVA no está tan mal hombre, date cuenta que es para los fans de la canción y que era un 'regalo' que venia con determinadas revistas (creo). Luego ya la entrenan con extras de manera 'oficial'. Tiene muchos cabos sueltos, que pueden dar o no lugar a una segunda OVA, pero explica bastante la historia (que va básicamente sobre los lazos de la amistad). Y la animación tiene una calidad que pocas veces se ve en trabajos de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que lo vi de esa manera cuando vi que cada 2 X 3 te metian partes de la pelea entre BRS y Dead Master sin venir a cuento (por suerte luego ya empieza a tomar algo de forma) y hasta no llegada la 3º cuarta parte (cuando ya hay algo de intensidad en el argumento) me estaba aburriendo un poco. Eso si, es innegable que lo que es la calidad y el diseño estan bien logrados.

    ResponderEliminar