24/8/10

Golden Sun y demas hierbas


Jous, hacia tiempo que no escribia aqui (exactamente 2 semanas y 2 dias) asi que ya toca nueva entrada sobre un juego que deje hace 7 años porque me desespere con lo del desierto de Lamakan, los rejugue y bueno, el resto lo comento a continuacion.


La cosa es que me pase ambos juegos, aunque no al completo porque mi paciencia no daba como para pasarme el 1 con sidequests incluidas y porque no pude pasar mi partida del 1 al 2) asi que bueno, ya puedo dar una opinion exacta sobre el juego.

No se si fue por culpa de mi primer intento fallido de pasarme el juego o que pero no me entusiasmo tanto como la primera vez que lo jugue, aunque hay que admitir que esta muy currado el juego. La banda sonora es magnifica, la historia esta bien lograda y los graficos son aceptables para la epoca y la consola. Ademas la dificultad de los combates no es excesivamente dificil (Salvo los jefes extras que ya son realmente jodidos) ni excesivamente facil (Cualquiera que haya jugado al Rhapsody - A Musical Adventure de PSX sabra a lo que me refiero xD). Respecto a la jugabilidad, el sistema de Djinns es bastante original. y permite al jugador hacer sus propias combinaciones para que los personajes tengan determinadas habilidades y caracteristicas, pudiendo hacer que el tipico Damage Dealer de Melee sea mago y viceversa. Lo unico realmente reprochable (ademas de la traduccion que si bien no es mala, tiene algunos pequeños fallos, ademas de que se tomaron la libertad de cambiar los nombres de algunos personajes/ciudades) es que el primer juego termina de una forma tan brusca que bien podria ser un unico juego dividido en dos entregas, o como dirian algunos, un juego al precio de 2. Por suerte yo lo jugue recien ahora por lo que fue acabar el primero y jugar el segundo, pero no quisiera estar en el lugar de los que se pasaron el juego en cuanto salio y tuvieron que esperar una temporada para jugar al otro.

Por otra parte, el segundo juego es bastante mejor que el primero, los graficos y la jugabilidad se mantienen igual que en el primero pero la OST es mejor que la del 1 (si al anterior era buena esta ya es de lo mejor), el juego se vuelve un poco bastante mas extenso al añadir algunas duns extras que ni se planteaban en el primero, como las [nombre de elemento] Rock (Aunque Air Rock y Aqua Rock son una autentica pesadilla de lo largas y cansinas que son) y la historia mejora notablemente, mostrandote las verdaderas intenciones de Saturos y Menardi asi como por que Felix decidió seguir con la misión de ellos. El unico pero que le pondria a esto es que pasamos de tener un duo antagonista con un motivo "justificado" para actuar asi (aunque los medios no fueran los correctos) a tener un duo con una cria con sed de venganza y el tipico bruto pero bueno, es dificil meter en una secuela a unos antagonistas de la talla de los de la primera entrega. Por otra parte, te permite pasar los datos de la primera partida a la segunda para no perder los items, djinns y niveles obtenidos en dicho juego.
Un detalle que note al jugar usando una guia (No me apetecia comerme demasiado la cabeza con el juego XD) es que han estado acertados esta vez al cambiar el nombre de una ciudad ya que lo que en la version española se llama Mitdir, en la version inglesa se llama Contigo O_o que suena realmente raro y podria dar lugar a dialogos raros del palo

Felix: Debemso ir a Contigo
Jenna: ¡¿A Contigo?! ¿Y con quien piensas ir?
Felix: ...contigo

y el final del juego ya es mas concluyente y deja solo unos pocos cabos sueltos que esperemos se resuelvan en el Golden Sun: Dark Dawn que saldra dentro de no mucho para DS, que dicho sea de paso, puedes encontrar info con las novedades y avances del desarrollo del juego asi como videos en Forum Djinn.

A pesar de lo que mencione anteriormente, merece mucho la pena jugarlo ya que te garantiza unas cuantas horas (o dias) de entretenimiento.

Links de descarga (Es un juego facil de encontrar por ahi, pero ya que estoy le ahorro trabajo de busqueda al lector y los pongo aqui)

Golden Sun: http://www.megaupload.com/?d=0R3ZUVJ4

Golden Sun 2- La Edad Perdida: http://www.megaupload.com/?d=JNYTODIQ

Cambiando de tema, ayer me dio por verme algun anime de los que tengo pendientes (nada mas y nada menos que 55 XD) y le hinque el diente a Ookami Kakushi, ya que despues de que la ultima vez me viera entera Azumanga Daioh (Que la recomiendo si quieren humor absurdo en cantidades industriales) buscaba algo mas serio, con tension de por medio y bastante intriga. Al bajarmela me di cuenta de que el autor de la Visual Novel en la que esta basada el anime es Ryukishi07, conocido por ser el autor de Higurashi y Umineko entre otras, por lo que me esperaba que fuera algo con cierto simil a Higurashi en cuanto a tension y demas. Por desgracia para mi se parecia en todo a Higurashi menos en eso, el protagonista es chico que se muda a una ciudad desconocida con un oscuro secreto en donde empieza a hacer amigos de forma exageradamente inusual (Una vecina suya la acosa de forma exagerada y su hermano tambien O_o ) salvo por una chica que mantiene una actitud muy fria y distante hacia el y que impone respeto a tal punto de que si ella dice algo, el resto obedece sin rechistar. Como era de esperar, el protagonista (junto a una amiga suya) se pone a investigar mas y mas sobre el lugar, sus leyendas y sobre por que no quieren que vaya a la parte antigua de la ciudad, por lo que acaba poniendo en peligro su vida. A pesar de todo, el anime no esta nada mal y no es demasiado largo (12 capitulos, siendo el ultimo uno de relleno For the LuLz), por lo que si no sabes que ver/hacer siempre puedes echarle un ojo al anime ya que entretiene y no resulta pesado para nada. Caundo encuentre un fansub decente subire los capis porque los que tenia no eran precisamente de lo mejor (Calculo que mañana o pasado estaran subidos).

Y eso es todo, espero que les guste la entrada y que agosto termine pronto, que esta siendo realmente desastroso este mes x.x

4 comentarios:

  1. ¡Nueva entrada, wiii! Vaya sir... qué mal que este mes sea algo desastroso ><. Espero que no te agobies demasiado. ¡Ánimo!

    Mi alegro de que por fin terminases GS *-*. Yo paso de dar mi opinión sobre el juego porque nah, ya sabes que me encanta XDDD. Ñeñeñeñe... Dark Dawn T_T.
    Sobre el anime ya va a ser más complicado que lo vea, aún tengo delante todo lo que has dicho antes >.<, hace milenios que no me veo un solo capítulo de anime (qué trauma >_<). Creo que hace un año que no veo nada nuevo, casi casi.

    ResponderEliminar
  2. ¡GÑE!

    WoWzers, al fin te has pasado ambos Golden Sun xD Yo tampoco creo que tenga que dar mi opinión sobre los juegos xD Pero me ha llamado la atención lo que dices sobre la traducción, no recuerdo en qué era floja. A mí siempre me pareció lo suficientemente bien hecha. Supongo que rejugaré ambos juegos cuando esté a punto de salir Dark Dawn, así que ya me fijaré en eso.

    Y del anime digo lo mismo que Tak: tropecientas mil cosas me esperan para ser vistas xD

    Bueno, ánimo con esos desastres y esperemos que septiembre sea mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mala no era, simplemente que note cosas que no esaband el todo correctas o que me sonaban raras (Lo mismo andaba un poco puntilloso mientras jugaba, a saber)

    ResponderEliminar
  4. Yo sí me acuerdo de algunas cosas raras en la raducción... creo que especialmente en el 2, pero no me acuerdo bien, fue hace mcho cuando jugué por última vez. Al igual que DP, me fijaré cuando juegue al empezar este curso ^^.

    ResponderEliminar