25/9/10

4 mg de Wild Arms, 2 mg de Tekken, 1 mg de Pokemon, mezclamos y voila! Legend of Legaia

Ahora si, pongo la entrada que tenia pensada poner antes y que NO es de anime (ya era hora de que cambiara de tema XD).


Esta vez le llego la hora al Legend of Legaia, juego que me pase hace mas de 6 meses pero al que nunca le dedique una entrada (en ese momento el blog estaba olvidado) y que se lo merece asi que dadle a "Leer mas" si quereis leer la tochoentrada.


Como siempre empiezo por la historia. Esta se desarrolla en Legaia, un mundo con tres continentes, Reino de Drake, Islas Sebucus y Reino de Karisto. En él existen humanos y Seru, unos seres que ayudan a los humanos en sus tareas cotidianas y que cuando se unen a ellos, los humanos se hacen más fuertes. En principio estos Seru son neutrales, ni buenos ni malos, pero con la llegada de la Neblina desde Conkram (Reino de Karisto), estos Seru se vuelven malignos y atacan a los humanos.Los protagonistas del juego tratan de extinguir esta Neblina por todo el mundo de Legaia, destruyendo los generadores de Neblina de cada continente, y reavivando los Árboles Génesis, los cuales alejan la Neblina. Todo esto con la ayuda de unos Seru de mayor nivel, los Ra-Seru, que no se ven afectados por la Neblina, e incluso pueden absorber la energía de un Seru maligno.

Como se ve, la historia puede resultar un poco simple y con algun que otro cliche, pero eso por suerte se compensa de tal manera de que se note poco o no se le de demasaida importancia.

Graficamente el juego es bastante similar al Final Fantasy VII, en el mapamundi y las ciudades los personajes son cabezones aunque no tan enanos como los del FFVII mientras que en el combate ya su diseño es mas "estilizado".

Ahora viene lo importante y donde esta realmente la chicha del juego (y que dicho sea de paso, es lo que me dio la idea para el titulo), el sistema de combate. Para empezar el menu de accion (por llamarlo de alguna forma) es similar al del Wild Arms, por lo que es suficiente con darle a una flecha para elegir que hacer. Aparte de la opcion de Item que es igual en todos los juegos, el resto cambia notablemente. Para empezar el ataque no es simplemente darle al boton atacar y ya, debes elegir la zona en la que darle (en el caso del centro elegir con que brazo golpear) y dependiendo de la agilidad podras dar mas o menos golpes. Ademas de esto, puedes desbloquear habilidades especiales haciendo distintas combinaciones de golpes que permiten hacer mas daño que con un golpe normal (Aunque gastan PA). Ahora bien, ¿como se recuperan estos PA? Para eso esta la opcion Espiritu que vendria a ser el equivalente del comando Defender de los RPGs solo que ademas recupera un poco de PA y aumenta la cantidad de golpes que puedes dar durante un turno, ¿a que mola?

¿Espadas? ¿Hachas? eso son mariconadas...¡¡AQUI A HOSTIA LIMPIA!!

Otra peculiaridad del juego es el sistema de magias. En el juego nuestros personajes son unos negados magicamente y unos mantas hasta que obtienen el poder de los Ra-Seru, que les permiten utilizar magia, aunque para poder utilizarla antes deben capturar absorber los poderes de los diferentes serus a los que se enfrentan (Aunque no todos te lo dan, solo los que tienen el dibujo del elemento al lado del nombre), aunque mas que magias parecen invocaciones ya que cuando las utilizas aparece el Seru en cuestion y lanza un ataque al enemigo. Ademas, si usas mucho una magia determinada esta sube de nivel.

¡Mama! ¡Mama! ¡He capturado un Seru!

A pesar de esto, hay pequeños detalles en la jugabilidad que hacen que no sea perfecta, como el hecho de que en el mapamundi el protagonista parezca el descendiente directo de Slowpoke de lo lento que avanza y que puede llegar a ser desesperante eso, sobretodo en la segunda parte que te mandan de una punta a otra con cierta frecuencia y encima cruzando islas.

Y despues de eso poco mas me queda por comentar, tiene una OST que si bien no es mala no tiene nada realmente memorable y que quien quiera probar el juego que lo haga (abajo estan los links como siempre), pero que sepa que si no lo hace se pierde la oportunidad de probar un RPG unico en su especie.

Info de la ISO y link de descarga:

Idioma: Español
Norma: PAL

http://www.megaupload.com/?d=GLPU10R1


PD: El nuevo editor de entradas del Blogger mola mucho, aunque todavia este en fase de pruebas...y hablando de cambios, he editado minimamente el blog para quitar los rebordes grises de las imagenes, si tuviera un monitor que me aceptara una resolucion mayor, probaba a trastear con el ancho de las columnas.

PD2: Acabo de montarme un fansub que no se cuanto durara ni cada cuanto sacare cosas ya que lo hare practicamente todo yo y no es que ande sobrado de tiempo XD asi que si quereis entrar pinchad aqui =D

4 comentarios:

  1. Me encanta, un juego sublime, de lo mejor de su consola. El problema de este juego, como muchos otros, es que las ventas no acompañan a los buenos titulos necesariamente, por eso el Legaia 2 de PS2 es bastante peor que su "padre".

    ResponderEliminar
  2. Una buena crítica y recomendación. Este juego me lo anoto para un futuro, quizás no próximo, pero lo probaré algún día de estos xDD

    Lástima lo de la lentitud, la verdad es que esas cosas tiran un poco para atrás... sobre todo porque en el ePSXe no se puede avanzar rápido xD Pero bueno, eso es solo una pega menor si el juego está tan bien =)

    ResponderEliminar
  3. Poder se puede avanzar rapido (con F4 quitas el FPS Limit) lo que pasa es que se merienda los recursos del PC

    ResponderEliminar
  4. ¡Siiñur Nikku! Qué chulo el juego, pinta bastante bien. No sé si llegaré a jugarlo, pero me entraron ganas. ¡¡Aah!! Y qué guay lo del fansub, tíeee ^_^, suerte con ello y ánimo. Yo te ayudaba, pero la verdad... no se me ocurre en qué podría ser útil, pues de edición de video, ni flores T_T.

    ResponderEliminar