17/10/10

Fate Stay Night - Unlimited Blade Works

Es hora de estrenar una nueva seccion que aunque lo haga de una peli de anime, sigue contando como cine (cuela no? xD). Hace poco salio en Blu-ray la peli de Fate Stay Night (En cine habia salido a principios de año en japon) y despues de verla se me ocurrio dedicarle una entrada

Fate Stay Night empezo como una novela visual con contenido adulto (Ahora es cuando todos hacen click aqui) desarrollada por Type Moon. Mas adelante se lanzo una version sin dicho contenido ademas de adaptarlo al manga, al anime y sacar una pelicula. Tanto el anime como la pelicula adaptan solo una de las rutas del juego (Este esta dividido en tres rutas), siendo Fate adaptada al anime y Unlimited Blade Works resumida adaptada al cine.

Sinopsis: Fate Stay Night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consume casi toda la zona y en el que también él resulta envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como Mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.
Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.
Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa…pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial.

Opinion Personal: Despues de verme Fate Stay Night en junio de este año y enterarme de que se habia sacado una pelicula de la misma, tenia muchas ganas de verla. La peli en si no esta nada mal solo que falla un poco en la adaptacion porque la ruta es demasiado larga como para adaptarla en una hora y 3/4 (la verdad es que tenían argumento de sobra como para que dure una hora mas y no estuviera la historia tan compactada), por lo que si nunca has visto el anime o no has visto la Visual Novel lo mas probable es que a ratos no te enteres de nada y/o estes un poco perdido (lo mejor para entenderla bien es haber visto antes la Visual Novel). A pesar de eso la peli no es mala, la animacion esta bien elaborada (salvo ciertos detalles en donde falla bastante), la banda sonora es cuanto menos excelente (que pueden descargar de aqui) y merece la pena verla. Quizas la peli se centra mucho en la espectacularidad de los combates y no tanto en la historia pero aun asi entretiene bastante.

Aqui les dejo el trailer de la peli, si buscan los links de descarga mejor vayan a Nikku's Subs porque la he fansubeado y ya esta subida! =D




Hasta la proxima

1 comentario:

  1. Oh, más recomendaciones. Esta vez una peli ^_^Aunque sea de anime xDD

    Se agradece la recomendación, Fate Stay Night es una de las series que tenía en "posibles" para ver, así que es probable que en un futuro la vea y, posteriormente, la película.

    Ahora mismo la verdad es que no me apetece mucho ver anime y tan solo veo el capítulo semanal de Fairy Tail (y ahora Bakuman xD), pero lo anoto para cuando me vuelva la vena de anime ^_^

    ResponderEliminar