11/11/10

Semana Cultural de Cine Los Manantiales II

¿Teneis ya las palomitas y los refrescos a mano? porque ahora toca una de las entradas mas extensas de las 3 que pondre ya que fui todo el dia y hay mucho que contar =D
Al principio no tenia pensado ir a la primera pelicula de ayer pero, como pasaban un corto del Assassin's Creed, no me quedo mas remedio que ver la peli ya que estaba. Esta vez no pasaron un corto sino que fueron dos, el primero era un corto de animacion muy divertido sobre una anciana que fallece y la muerte va a buscarla pero, cuando esta a punto de llevarsela, la reaniman los medicos y a partir de ahi se pelean la muerte y el medico para ver quien de los dos se la lleva, recordando mucho a los dibujos animados de la epoca del Correcaminos y demas. El otro fue el que mencione al principio, que vendria a ser como un prólogo del Assassin's Creed 2. El corto no tenia mucho de corto ya que era bastante largo (duro 40 mins o asi) y estaba realmente bien,a  pesar de que cuando me entere de que habian hecho algo asi de un videojuego me temi lo peor (todos sabemos como acaban las pelis basadas en videojuegos). La peli que vino despues era...
 


La peli como el título dice, va de viajes en el tiempo y de como un grupo de 3 amigos sin futuro (2 frikis y un cinico) la van liando en el tiempo al encontrarse una brecha temporal en... ¡los servicios de un bar! Por si fuera poco se encuentran con una agente espacio-temporal que intentara ayudarles, aunque sea bastante inutil la pobre. Por si fuera poco una asesina los anda buscando a traves del tiempo para asesinarlos. La peli es perfecta para aquellos a los que les gustan las series tipo "The IT Crowd" o "Big Bang Theory", ademas de que no hace falta saber mucho de viajes en el tiempo y esas cosas para entenderla.

Despues de un descanso de 20 minutos como suele ser habitual, pasaron la segunda peli (esta vez no hubo ningun corto de por medio) que fue...



Shelter trata de una psicóloga forense que no cree en la existencia del transtorno de personalidad multiple y solo lo ve como una excusa que tienen los criminales para librarse de acabar en prisión. Su padre (que tambien se dedica a lo mismo) le presenta a un paciente suyo con un caso curioso de dicho transtorno. Ella decide investigar y buscar una forma de curarlo, pero se da cuenta de que una de las personalidades de su paciente no solo existió en la vida real sino que fue victima de un asesinato. Ella sigue investigando para encontrar una explicación logica a todo eso y acaba implicada en implicada en medio de una trama de brujería y magia negra.
A pesar de que la peli tira mucho del susto facil y el aumento de volumen para crear tension (casi diria yo que abusa de esto) esta bastante bien, el argumento es interesante (aunque posiblemente deberian de haberlo llevado mejor) y la ambientacion esta muy lograda. A mi juicio esta muy bien para los que les gusta este tipo de peliculas.


Y eso es todo, esta vez eramos mas personas (sobretodo porque para Shelter metieron a una clase entera) y ya luego vendra la ultima entrada del evento, porque hoy no pude ir (Tenia cosas que hacer) pero mañana ire si o si.

PD: No se como me las apañe para no enrollarme demasiado en esta entrada XD

3 comentarios:

  1. ¡Mooola! No me sonaban las películas. El corto de la vieja parece muy majo. Y el corto del Assassin's Creed ya lo había visto.
    La primera peli tiene buena pinta, parece una frikada muy majosa xDD. La segunda por el argumento pinta bien, aunque esas de subir el volumen suelen tirarme para atrás.
    Jo, de verdad, qué majos en tu instituto ^o^. Se lo están currando un montón.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tu que si, lastima que no suela ir mucha gente (Los de Shelter fueron medio forzados, y si no iba esa clase me quedaba yo solo con 2 mas que a ratos la gente se iba porque no esperaban que fuera de terror XD).

    ResponderEliminar
  3. Mola =D Parecen interesantes cada una a su manera.

    El corto de Assassin's Creed es algo que tengo pendiente de ver, pero nunca me doy puesto a descargarlo por pereza xD Sé que trata sobre el padre de Ezio.

    Bueno, y esperaremos la última entrada de esta tanda =]

    ResponderEliminar