3/12/10

Suikoden

Se supone que deberia de estar haciendo ejercicios de programacion pero entre que acabe antes de lo previsto con los de visual .NET (me sobra una hora y media, con eso lo digo todo) y no tengo ganas de ponerme con PHP al final acabe escribiendo una entrada nueva del blog, esta vez hablando de videojuegos y uno en particular que vale la pena que lo probeis, me refiero a la saga de los Suikoden.

 
La saga empezo alla por 1995, cuando Konami decidió lanzar la primera entrega de esta saga de RPGs que abarco mayoritariamente las consolas de Sony (Los dos primeros salieron para PSX y su remake para PSP, los otros 3 de la saga principal para PS2, 2 spin-off para PSX, otro para PS2 y los unicos spin-off que se saltan esa regla son el Suikoden Tierkreis para DS y el Suikoden Card Stories para GBA). A diferencia del tipico RPG donde la historia se centra en tener que salvar al mundo de un ente maligno que pretende destruirlo/gobernarlo/etc, la historia de Suikoden es mas terrenal. En lugar de eso tenemos guerras entre paises, conflictos raciales, la linea que separa el bien del mal no esta clara y demas cosas del estilo,  aunque siempre manteniendo la magia y la fantasia.

Durante el juego el protagonista debe reclutar al mayor numero posible de personajes, conocidos como las 108 estrellas del destino. No todos los personajes son seleccionables ya que algunos lo que hacen es añadirle tiendas, posadas y demas cosas que lo hacen crecer (lo cual no quita que al final tengamos una burrada de personajes jugables).

Por otro lado, los combates varian bastante. No solo tenemos el tipico combate en el que la party (normalmente de 6 miembros) lucha contra el enemigo de turno sino que tenemos los duelos 1 VS 1 y las batallas estratégicas.

 Si no fuera porque en el 1 los magos son malillos, la ventaja numerica sería aun mas bestial

Los duelos funcionan al mejor estilo piedra, papel o tijera. Tenemos Ataque, defensa y ataque bestial y como pueden imaginar, una cosa anula a la otra y tal (ataque anula a ataque bestial, defensa a ataque y ataque bestial a defensa). Segun lo que diga el enemigo en el momento previo al ataque debemos deducir que es lo que hara e intentar contrarrestarlo.

 Ouch, eso duele

Las batallas estrategicas ya dependen un poco mas de la suerte porque no tenemos las "pistas" que nos dan en los duelos (aunque si una unidad limitada de informantes). Tenemos que decidir si enviar magos al ataque (vencen a los soldados), soldados (vencen a los arqueros) o a los arqueros (vencen a los magos). A partir del Suikoden 2 cambian esto por un sistema de combate mas tactico, donde mueves tus tropas por el mapa. El funcionamiento sigue siendo el mismo, pero le añade esta variante y el tener que cumplir en ocasiones, un objetivo impuesto como puede ser entrar en una ciudad o derrotar a un enemigo en concreto.

 ¡A la carga! GAH!


Otro añadido que tiene el juego es que en los combates normales los miembros de la party pueden lanzar ataques combinados llamados Unite Attack. Por ejemplo y el mas tipico, lanzar una magia y que otro personaje lance otra de un elemento que se pueda combinar (por ejemplo Fuego+Viento).


Ademas de todo eso, el juego tiene algunos minijuegos que pueden enganchar a mas de uno (en mi caso pase de ellos, mi paciencia no esta para minijuegos precisamente XD) y que tienen bastante importancia a la hora de conseguir determinados items.

Como se puede esperar de un juego como este, tiene varios finales dependiendo de tus decisiones y de si has reclutado a todos los personajes o no.

Resumiendo todo esto, es una saga que no se peuden perder. Si pudiera jugaba tambien al 3, 4 y 5 de la PS2 pero sin Swap Magic poco puedo hacer. Al menos pude jugar a los dos primeros que son la hostia (sobretodo el segundo, que pienso rejugarlo ya que me deje a muchos personajes por el camino). Como es habitual, dejo los links aqui =D

Suikoden

Idioma: Ingles
Norma: NTSC

http://www.megaupload.com/?d=0FK2CU3H

Suikoden 2

Idioma: Ingles
Norma: NTSC

http://www.megaupload.com/?d=E473OPCD

Que lo disfruten ^^

4 comentarios:

  1. ¡Wifli! Ya me habían hablado bien del Suikoden Tiekreis (cierto señor me dijo que lo jugara unas cuantas veces xD). Por lo que cuentas me recuerdan mucho a Fire Emblem, solo que con más variedad a la hora de combatir. Seguro que los probaré algún día.

    ResponderEliminar
  2. Salvo el Tactico, no se parecen mucho al Fire Emblem ya que es mas bien un RPG clasico (si es que tuve que poner una imagen de un combate normal ^^u xD) salvo por las batallas tacticas, aun asi es un juegazo.

    PD: Imagen de combate normal y el link del 1 añadidos =D

    ResponderEliminar
  3. Suimi, suimi, pero es que no lo decía solo por las batallas. También me recordó lo que dijiste del argumento. Aunque en los FE en el fondo al final el asunto acaba teniendo que ver con salvar el mundo... Hay mucho conflicto entre reinos durante todo el juego y esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Ah vale, yo es que me dices Fire Emblem y ya pienso en un RPG tactico xDDD

    ResponderEliminar