23/11/10

Kara no Kyoukai - Garden of Sinners

¿Echaban de menos las entradas sobre anime? (ahora es cuando todos dicen "nooooo" XD), pues aqui traigo uno que conoci de casualidad y que me sorpendio bastante por lo bien elaborado que esta.


Sinopsis: Ryougi Shiki, una adolescente que tras despertar de un coma de dos años, producto de un accidente de tránsito, descubre que posee el increíble don de ver la muerte en todo ser vivo debido a los chokushi no magan, unos ojos capaces de percibir la muerte de todas las cosas. Pero siente haber perdido algo a cambio de ese poder. Todo niño nacido en la familia Ryougi (ya que por lo general nacen siempre varones) son entrenados en diversas disciplinas para que logren dividir su personalidad y así formar una clan de seres humanos superiores. Así, todo miembro de la familia posee una personalidad masculina y otra femenina, las cuales utilizan según la ocasión que se les presenta. Luego de despertar, Shiki siente que su personalidad masculina ha muerto en ella, lo que le lleva a sustituir la muerte espiritual de esa personalidad por el tono masculino que poseerá en toda la historia. Un mundo tenebroso, donde el cuchillo de Shiki atraerá los reflejos de muchos misterios...

Opinion Personal: Como dije antes, este anime me lo encontre de casualidad echando un vistazo en Anime-Planet y despues de leer el argumento (que solo resumia la primera peli y no era tan general como la que puse ahora) decidi echarle un vistazo. Puede que suene exagerado esto que voy a decir pero me tope con la perfeccion hecha anime. La animacion es sencillamente excelente, personalmente nunca vi nada tan elaborado en este aspecto como para decir que para poderla disfrutar al maximo haga falta verla en una TV de 25" de alta definicion (descargarse una version destrozacalidad ligera o verlo via online ya se considera sacrilegio xD), eso si, los que sean sensibles al gore ya pueden olvidarse de ver la serie porque haberlo lo hay y bastante, aunque tampoco es un Elfen Lied pero el detallismo de la animacion colabora a que impresione un poco mas (asi que creo que no viene mal dejar el aviso de +18, aunque nadie le haga caso XD). Por si fuera poco, no solo la animación es brillante sino que tiene una banda sonora que no solo es muy buena sino que encaja perfectamente en los momentos en los que suena, metiendo tension o añadiendo dramatismo cuando hace falta (entre otras cosas) asi que a lo que dije de la TV añadidle un Home Cinema y ya seria la ostia. Para que se hagan una idea de lo que es la OST aqui dejo un par de ejemplos.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Por si fuera poco la trama esta muy currada, al principio puede resultar un poco confusa porque al principio no tienen un orden cronologico y porque la peli 5 de por si es confusa de cojones (de hecho, casi nadie la entendio bien a la primera sin haberse leido anteriormente la Visual Novel), pero luego se aclara todo al final. La primera peli es mas bien una especie de "introduccion" para que el espectador se haga una idea de lo que se va a encontrar a lo largo de la serie y ya a partir de la segunda se desarrolla la historia como tal (aunque entre pelicula y pelicula pega unos saltos temporales importantes (de la 5 en adelante la historia es continua).


Asi que nada, si el gore no les molesta no se pueden perder esta joya, porque vale la pena tirarse unas 9 horas o asi viendola (si es con un Home Cinema y una buena TV mejor que mejor XD).

Ficha Tecnica:

Título: Kara no Kyoukai - Garden of Sinners
Categoría: Peliculas
Género: Accion, Romance, Fantasia, Sobrenatural
Formato: MKV
Servidor: Megaupload
Idioma: Japones (Subtitulado al Español)
Tamaño: 562 MB ~1.7 GB (La duracion de cada peli varia, siendo la mas corta de 45 mins y la mas larga de 2 horas)
Fansub: Anime Underground
Año: 2007 ~ 2009
Estado: Ya emitida.


Capturas:



Opening y Ending:






Pelicula 1: http://www.megaupload.com/?d=2PQF90B6
Pelicula 2: http://www.megaupload.com/?d=ZUYD81NG
Pelicula 3: http://www.megaupload.com/?d=DN78XZ4F
Pelicula 4: http://www.megaupload.com/?d=KV1RZUDA
Pelicula 5

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=K2V6JQ32
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=80FRB6K0

Pelicula 6: http://www.megaupload.com/?d=M8YH1Y7D
Pelicula 7

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=PL57FZW3
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=WJ2MNM7L


Que lo disfruten ^^

2 comentarios:

  1. ¡Oh, no me suena de nada! Pero lo has pintado bien. A mi el gore nooo me molesta, así que tendré en cuenta esta recomendación ^o^. Que encima, el fansub es bueno, y si dices que la calidad es chachi, eso ayuda todavía más a que masmole.
    ¡Gurasias siñor Nick! ¡Claro que todos queremos leer sus recomendaciones de anime, cogollones!
    ^o^

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me suena de nada, pero desde luego lo has pintado estupendamente. Tampoco me molesta el gore xD Sobre todo en series animadas, que si es en imagen real ya no me suele convencer.

    Con todo lo que recomienda usted no me va a llegar sólo una vida para verlo todo xDD

    ResponderEliminar