15/12/10

Golden Sun - Dark Dawn

Tenía pensado escribir esta entrada el dia en el qeu se estreno el juego pero mi PC monto un complot contra mi y se jodio un par de dias antes (Y de paso la vagancia coopero un poco, todo hay que decirlo xD). Incluiria a los Golden Sun anteriores en la entrada, pero ya escribi sobre ellos aqui asi que me centrare unicamente en el que, sin exagerar, es el juego mas esperado de los ultimos 6 años.

La verdad que no pude probar mucho el juego porque mi PC es tan viejo que no lo emula bien (va lento de narices y solo puedo usar un emulador en el que el sonido va fatal), pero por lo poco que probe puedo hablar un poco del juego.

Al empezar tenemos una introduccion que cuenta todo lo que sucedio en las dos primeras entregas (y que a mi se me hizo interminable gracias a mi PC) y nos situa 30 años despues de aquellos incidentes. Ahora como protagonistas tenemos a Matt, que es el hijo de Hans (Predecible verdad? xD) que viven en una aldea cercana a la ya desaparecida Tale, alli tambien esta su mejor amigo Terry (si, lo habeis adivinado, es el hijo de Garet) y su amiga Karis, que viene con el ala ligera (un artefacto qeu sirve para volar), Terry decide tomarlo prestado y, aunque intentaron convencerlo para que no lo use, al final sale volando y ve como no puede mantenerse en el aire por no conocer psinergia de viento. Después de rescatarlo y yener que buscar uan pluma apra reparar el ala ligera, poco a poco se veran envueltos en algo mas gordo y se veran obligados a salvar el mundo.

Graficamente el juego es distinto a las entregas anteriores. Como era de esperar, dejan de lado el 2D y pasan al 3D siendo esa una de las novedades del juego. Por otra parte, cada Djinn ahora tiene diseño propio, lo cual facilita el distinguir entre uno u otro.

El sistema de combate se mantiene igual a sus antecesores, aunque lo han mejorado ya que en las anteriores entregas si mandabas a todos a atacar a X, y X muere con el primer ataque los turnos restantes se perdian. Ahora si pasa eso los demas personajes atacaran al resto de enemigos al azar.

De la banda sonora apenas puedo opinar por lo que comente antes, pero lo poco que escuche tenia muy buena pinta.

En definitiva, si tuviera una DS me lo compraria ya que el juego es muy bueno, solo espero que si sacan un nuevo GS no la caguen.

3 comentarios:

  1. Jooou, pobre usted señor... pero bueno, podrá jugar, podrá jugar ^^. El juego mola muchísimo *w*, obviamente, no para de hacérseme raro que el mundo cambiase tanto y varias otras cosas. Pero en fin, no puedo quejarme. Las cosas como son, es un juegazo con todas las letras, independientemente de qué saga sea. Y como sucesor de los Golden Sun, yo creo que está a la altura, y creo que cuando juegue por segunda vez me va a gustar aún más. (Hablo como si ya lo terminase XDD, pero nada más lejos de la realidad). Como pega... la OST es buena, pero algo repetitiva.
    Recomendación: A JUGAR TODO DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia ando con paciencia y sin nada que hacer, lo jugare y me lo pasare aunque vaya a velocidad tortuga XD O eso o me pillo un PC nuevo y me pongo con el No$GBA y mando a freir esparragos al Desmume

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¿qué puedo decir? Desde luego en mi caso sí es el juego más esperado de los últimos... seis, no, ocho años xD

    La gente se queja mucho de vicio, es un gran juego, y sí está a la altura. Es solamente un poco inferior a GS1 y GS2, sobre todo por el discurrir de la trama... se me hizo algo raro. No la trama en sí, que me gusta y me parece buena, pero hay algo raro en la forma en la que ocurren las cosas xD

    Sobre la OST, digo lo mismo que mi germanita. Es muy buena, pero las melodías se repiten bastante, cosa que no ocurría en las otras entregas, sobre todo en GS2 donde prácticamente hay una melodía diferente para cada sitio. Pero me encanta por ejemplo la música de Tonfan *_*

    Bueno, sir, espero que puedas jugar... De todos modos si no estas usando aquella versión del No$GBA que recomendaban es normal que te vaya mal, porque por lo visto es la única con la que funciona correctamente este juego.

    ResponderEliminar