3/10/10

Dimmu Borgir

Aprovechando el tiron de discos nuevos y que teniendo la linea jodida como la tengo no puedo subir mas cosas, ahora toca poner una entrada de Dimmu Borgir. A los que estais en Forum Djinn seguramente les resultara familiar la entrada ya que sera practicamente un copypaste de lo que puse en dicho foro.


Dimmu Borgir es una banda musical noruega de black metal sinfónico con reminiscencias de black metal melódico. Fue formada en 1993 por Stian Thoresen, Sven Atle Kopperud y Tjodalv. "Dimmu Borgir" significa "Fortaleza Oscura" en noruego, también es un conjunto de cuevas formadas por lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.

Dimmu Borgir es una de las mas conocidas bandas de Black Metal Sinfonico (Por lo general es la primera que uno escucha al introducirse al genero). Esta banda tuvo un buen comienzo con su disco For All Tid pero, sobretodo, con Stormblast, que fue el que le dio fama a esta banda. Para continuar con su buena racha, sacaron otros dos discazos como son Enthorne Darkness Triumphant y Spiritual Black Dimensions pero, a despues de Puritanical Euphoric Misanthropia (Un muy bien disco dicho sea de paso) empezo su decadencia, sacando luego Death Cult Armageddon (un disco mas sinfonico de lo normal), una remasterizacion casi obligada de Stormblast (tuvieron problemas de plagio por culpa del primer tecladista de la banda) y luego In Sorte Diaboli, que se sale totalmente del esquema musical del grupo y acaba siendo mas bien un disco de Extreme Metal

Tras unos problemas internos que acabaron con la expulsion a Mustis y de ICS Vortex (Ex-Borknagar) sacaron Abrahadabra, un disco bastante sinfonico pero no por ello malo, simplemente es diferente a los otros discos de Dimmu (No se parece siquiera a Death Cult Armageddon) y en el que, en mi opinion, se nota mucho la ausencia de Vortex.

Discos:

For All Tid: http://www.megaupload.com/?d=K04MCKA8

Stormblast: http://www.mediafire.com/?ij4zznh0kdy

Enthrone Darkness Triumphant: http://www.mediafire.com/?45ymonyvokt

Spiritual Black Dimensions: http://www.mediafire.com/?mzmotyytdwy

Puritanical Euphoric Misanthropia: http://www.mediafire.com/?zzhznmjmziy

Death Cult Armageddon: http://www.mediafire.com/?lotzyc2qxwi

Stormblast (Remastered Edition): http://www.mediafire.com/?mg0j50mwzzd

In Sorte Diaboli: http://www.mediafire.com/?zimyzmmomyy

Abrahadabra
(NOTA IMPORTANTE: Le he cambiado el nombre al rar para que el bot de Megaupload no lo reconozca y lo borre): http://www.megaupload.com/?d=EX1O16V0


Espero que os guste =D

4 comentarios:

  1. Yo ya comenté allá en su momento y tal, pero vamos, que la subida de estos discos siempre se agradece, porque son GE-NI-A-LES. Bueno, el Death Cult Armageddon y el In Sorte Diaboli no los he oído nunca... con eso de que pierden y tal... pero les tengo que dar una oportunidad. El nuevo, por otra parte, todavía no me lo había bajado, por andar con prisas de las mudanzas y tal. Pero ahora mismo me pongo a ello ^^, gracias por recordármelo con esta entrada =D.

    Rectifico... han borrado el archivo X_X qué mal.

    ResponderEliminar
  2. Joer, que poco me ha durado x.x En cuanto pueda lo resubo

    ResponderEliminar
  3. Que buen ritmo de actualizaciones llevas últimamente =D

    De Dimmu Borgir solo puedo decir que es un grupo genial, del cual me animé a volver a escuchar sus discos gracias a usted. Yo sí que escuché el nuevo, aunque solo una vez. En términos generales me ha gustado, pero tendré que oírlo más veces para formarme una opinión mejor.

    Espero que se te solucionen los problemas de línea pronto DD=

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué atento eres siñor! ^_^ Ya esperaré por el enlace nuevo. Mientras tanto... pongo unos pinchitos... dese un garbeo por mi blog, que me obligan a avisarle del evento las normas del mismo XD. ¡Sorpresa!

    ResponderEliminar